Los médicos que trataron a Arifa Sultana, de 20 años, no salen del asombro y aseguran que nunca conocieron otro caso igual. Trajo al mundo a su primer hijo y sin saberlo, poco tiempo después, daría a luz a gemelos.
La joven, quien vive en Bangladés, al sur de Asia, dio a luz a un bebé el mes pasado de parto natural, pero los médicos no se dieron cuenta de que tenía un segundo útero.
“No sabía que estaba aún embarazada de gemelos. Rompió de nuevo aguas después del nacimiento del primer bebé y vino corriendo a vernos”, explicó la ginecóloga que la trató, Sheila Poddar, en declaraciones a la Agencia de Prensa Francesa (AFP).
Fue tan solo 26 días después de tener prematuramente a su primer hijo que tuvo contracciones y acudió al médico nuevamente.
Ante la similitud de síntomas lo médicos trabajaron rápidamente, y pese al asombro, mediante una cesárea nacieron un niño y una niña.
Tras la intervención la joven volvió a casa con los bebés. Todos están en buena salud.
“En más de 30 años de carrera médica, nunca había visto un caso semejante”, dijo Dilip Roy, el jefe médico de la localidad.
Él aún se pregunta como los médicos del hospital pudieron no darse cuenta del segundo embarazo.
Arifa Sultana se dijo feliz de tener tres hijos pero se preguntaba cómo podría criarlos pues es de una familia humilde.
Su marido, Sumon Biswas, trabaja de obrero y apenas gana 6.000 takas, unos Q543.06 al mes. “No sé cómo vamos a hacerlo para afrontar tal responsabilidad con tan poco dinero”, dijo a la AFP.