28 marzo, 2024 | 3:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales insiste en que se “atrapan aviones con camiones”

El gobernante justificó las razones por las cuales las fuerzas de seguridad no lograron ingresar a poblado para inspeccionar avioneta

Las causas por las cuales las fuerzas de seguridad fracasaron en su intento de ingresar al Manchón Guamuchal, Retalhuleu, para inspeccionar una avioneta posiblemente utilizada por el narcotráfico, fue el tema en el cual habló el presidente Jimmy Morales quien insistió que en el país se “atrapan aviones con camiones”.

“¿Qué puedo hacer yo con mi policía y mi ejército cuando entran y luego son acusados de ejecuciones extrajudiciales por nuestras propias instancias de derechos humanos?”, fue la interrogante que hizo el gobernante respecto de dicha problemática.

Sobre ello, el mandatario señaló: “Si me ponen niños, mujeres y supuestos defensores de derechos humanos enfrente, para que no pase la ley y cumplir su deber, y si después se perfora esa valla y se toca una persona mis autoridades o fuerzas de seguridad son acusadas de ejecución extrajudicial. Díganme: ¿cuál es la solución?”, agregó.

Poder del narco

Además, el Presidente señaló que “hay pobladores, algunos inocentes, que defienden algunos narcotraficantes, eso no es nuevo, eso es la socialización que ha venido hacer el crimen organizado a través de dádivas hacia la gente pobre y a través del terror”.

Mencionó que si la gente “no se alinea le podrían hacer daño. Ahora todo eso nosotros lo estamos tratando de trabajar, tenemos la mejor cifra en la lucha contra el narcotráfico en toda la región porque los hemos copado”.

 Sin fuerza aérea

Durante su explicación, Morales indicó que la Fuerza Aérea carece de aviones de interdicción. Cuentan con cuatro aeronaves, tres para movimientos logísticos y una ambulancia aérea, “pero ninguno de esos aviones nos sirve para interdicción aérea”.

Añadió: “¿Helicópteros?, nos ha costado un triunfo tener helicópteros que quisiéramos tener para apagar todos los incendios que también el crimen organizado y narcotráfico está incendiando nuestros bosques, y hasta diputados andan defendiendo movimientos sociales. Pero detrás de esos movimientos sociales hay invasión de la biosfera maya y después incendian y vuelve a crecer todo ese territorio invadido, y todo en nombre de los derechos humanos”.

Los J8

Recientemente el Ejecutivo reconcentró los vehículos artillados J8 en la Fuerza Aérea, decisión que surgió días después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara el cese a la cooperación en temas militares por el mal uso de estos jeeps.

Según Morales, “los famosos J8 se destinaron a las fronteras, o sea que yo no puedo replegar, si yo soy el comandante general del Ejército. ¿Yo no puedo hacer los ejercicios que a nuestro parecer sean los correctos?, los vamos a seguir haciendo, y que nos juzguen por nuestros resultados”, comentó.

https://emisorasunidas.com2019/04/03/jimmy-morales-nadie-tiene-tantos-votos-pude-obtener/

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-jm-sobre-guamuchal

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad