Algunas celebridades parecen envejecer al revés. Además de omitir el azúcar, porque en realidad, ¿quién querría hacer eso durante toda la vida? ¿Hay secretos para vencer al reloj de envejecimiento que sigue constantemente? Los expertos dicen que sí. (Y no, no necesitas una variedad de píldoras y pociones locas).
1. Date un descanso
Una o dos veces al día, durante 10 a 20 minutos, siéntate en un lugar tranquilo, cierra los ojos, relaja los músculos, gira la cabeza, el cuello y los hombros, y respira profundamente. En cada exhalación, repite tu mantra. Cuando hayas terminado, mantén tus ojos cerrados por un minuto extra; lentamente permite que los pensamientos cotidianos fluyan de regreso a la mente. La meditación y el yoga ayudan a mantener el cuerpo y la mente joven. Concéntrate en tu respiración y en cómo aterrizan tus pies con cada zancada. Saca tu lista de tareas pendientes.
2. Consume más grasa
Prácticamente todos los expertos están de acuerdo en que necesita dos gramos de ácidos grasos omega-3 al día. Come muchos pescados grasos como el salmón (una porción de 3 onzas tiene 6.9 gramos) y las nueces (media onza tiene 9.2 gramos), si no estás obteniendo suficientes omega-3 en tu dieta, considera tomar suplementos de aceite de pescado.
3. Levántate del sofá
Tómate el tiempo para realizar tres entrenamientos de 20 minutos a la semana.También puedes correr, andar en bicicleta, nadar, bailar, simplemente hacer lo que más disfrutes.
4. Bebe vino tinto
Disfruta del vino tinto, pero es mejor seguir las pautas de alcohol más recientes de la American Medical Association y no beber más de un vaso (4 onzas) por día para tu salud.
5. Masajea tu piel con suplementos
Busca las cremas para la piel que contienen retinoles (Los mejores productos de retinol para cada tipo de piel, de acuerdo con las mejores dermis). Otra buena manera de asegurar el recambio celular, proteger tu piel contra los radicales libres y estimular el crecimiento de colágeno es aplicar suero de vitamina C debajo de la crema hidratante y maquillaje. Aplícate los mejores productos de cuidado de la piel con vitamina C para una piel más luminosa y de aspecto más joven. Finalmente, asegúrate de usar un bloqueador solar de amplio espectro todos los días para protegerte contra los rayos UVA y UVB, que causan el envejecimiento y el cáncer de piel.