Nota de EU89.7
Migrantes hondureños atacados a balazos en el Periférico relatan tragedia

Estas personas pidieron ayuda para regresar a su país, pues manifestaron que ya no continuarán la travesía hacia Estados Unidos.

Luego conocerse sobre el ataque contra un grupo de personas a inmediaciones del Anillo Periférico, a inmediaciones de la colonia La Bethania zona 7, relatores de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura acudieron al Hospital General San Juan de Dios para conocer el cuadro clínico de los heridos.

Los funcionarios se entrevistaron con las víctimas, que además de confirmar que salieron en la caravana de migrantes desde Honduras el pasado viernes, relataron lo sucedido.

TAMBIEN PUEDE LEER:   Este es el estado de salud de los migrantes hondureños atacados en el Periférico

Otto Paz, uno de los relatores, informó que las víctimas les dijeron que el ataque fue directo cuando caminaban por ese lugar, en grupo de entre 12 y 15 personas, que no pernoctaron en la Casa del Migrante debido a que no había espacio, y por ello preguntaban a las personas que encontraban en el camino, la ruta que debían seguir.

Los catrachos indicaron que al momento de llegar a una parada de bus, se acercaron a un grupo para preguntar sobre el rumbo, pero uno de los integrantes sin mediar palabra sacó, un arma, les disparó y huyó en una motocicleta con rumbo desconocido.

El relator dijo que luego del hecho, el Ministerio Público (MP) tomó declaraciones a los heridos, así como del grupo de acompañantes, cuyas versiones coincidieron, de tal manera que ahora está en manos del ente investigador determinar las causas de este ataque.

Mientras tanto, según el relator, estas personas pidieron ayuda para regresar a su país, pues manifestaron que ya no continuarán la travesía hacia Estados Unidos.

Centenares de hondureños, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes, con muchos niños, abandonaron su país desde el jueves con la idea de llegar a Estados Unidos y la esperanza de acabar con la situación de desempleo e inseguridad que sufre Honduras.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼