Nota de EU89.7

La Fiscalía de Asuntos Internos se encargará de verificar estas denuncias

La Fiscalía de Asuntos Internos se encargará de verificar las denuncias contra los fiscales de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y  Andrei González, por considerar que señalamientos de candidata a la presidencia por el partido UNE, Sandra Torres, no encuadran en violencia contra la mujer, sino en abuso de autoridad.

A decir de Vera Guzmán, abogada defensora de los fiscales señalados, este traslado se debe a que el Ministerio Público (MP) no encuadró tal delito en estos hechos.

Jueza debe inhibirse

La profesional del derecho destacó que la jueza de Femicidio, Susan Sabrina Salazar Escobar debe inhibirse de conocer el caso.

Según Guzmán, esto debería darse ya que el proceso no es de la competencia de la juzgadora, por lo que se pedirá en la audiencia programada para el 4 de mayo el levantamiento de las medidas cautelares.

“Eso debe desestimarse porque ellos solo han hecho su trabajo y porque considero que no existe violencia contra la mujer en este caso”, afirmó la entrevistada.

Postura

Sobre este caso, el fiscal Sandoval, en anteriores declaraciones, indicó que únicamente ha ejercido lo que constitucionalmente se le confiere, por lo que a su consideración no ha perturbado ni intimidado a la presidenciable de la UNE, Sandra Torres.

Las denuncias planteadas contra integrantes de dicha organización política, entre ellos la candidata presidencial Sandra Torres, por financiamiento electoral no declarado durante la campaña electoral pasada, fueron autorizadas por la fiscal general, Consuelo Porras.

El 5 de abril pasado se dio a conocer que el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, a cargo de Sabrina Salazar Escobar, había otorgado las medidas cautelares a favor de Torres.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼