26 abril, 2024 | 5:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mario Estrada en entrevista dijo: “Yo no voy a engañar al pueblo”

El candidato presidencial por el partido UCN fue capturado en Estados Unidos

El 9 de abril, Mario Estrada, candidato presidencial del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), ahora detenido por la justicia de Estados Unidos, brindó una entrevista sobre su plan de gobierno al programa A Primera Hora.

En esa ocasión se le cuestionó sobre los nombres de las personas que podrían conformar su gabinete de gobierno, en donde dijo: “El que le venga a hablar de nombres es un irresponsable. Eso es para ganar votos, yo no voy a engañar al pueblo”.

Sobre ese tema destacó: “Es un tema delicado. Estamos jugando política y muchas veces el guatemalteco ya no cree en el político. Yo no quiero hablar solo por hablar. Al día de hoy nadie tiene un gabinete definido”.

Trayectoria

Respecto de cómo llegó a la política, dijo: “Soy nacido en la provincia, soy un empresario exitoso. Me metí a la política siendo empresario. Yo tengo varias empresas, vendo señal satelital. Yo no he vivido de la política y no he utilizado la política para un modus vivendi”.

Propuesta

Estrada mencionó sobre “modernizar la Escuela de la Policía. No tenemos inteligencia en Guatemala, tenemos que capacitar a agentes en inteligencia civil. Tenemos que trabajar en la seguridad preventiva, empoderar al poder local”.

“Voy a construir dos cárceles, las sacaré fuera de la ciudad, a lo más lejos que se pueda”, agregó en esa ocasión el candidato de UCN.

Financiamiento de carteles de la droga

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos mencionó que Estrada y Juan Pablo González Mayorga, quien lo acompañaba, negociaron con carteles internacionales de la droga, entre ellos, el de Sinaloa, en donde “intentaron organizar los asesinatos de rivales políticos. Gracias a la DEA, Estrada no tiene posibilidades de ser elegido en Guatemala, pero él y González enfrentan la justicia en los Estados Unidos”.

“A cambio, los dos prometieron supuestamente ayudar al cartel a usar puertos y aeropuertos guatemaltecos para exportar toneladas de cocaína a Estados Unidos”, si Estrada ganaba las elecciones, según el fiscal de Manhattan, Geoffrey Berman.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-detencion-de-mario-estrada-en-eeuu

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

RECOMENDADOS

Publicidad