Nota de EU89.7

El tema será parte de los operativos que se harán en varios puntos del país y en las diferentes playas a nivel nacional.

En el marco del descanso de Semana Santa el consumo de bebidas alcohólicas estará en la mira de las autoridades.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC) se hará énfasis en el consumo de bebidas embriagantes.

Esto será parte de la serie de operativos que se harán en varios puntos del país y en las diferentes playas.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, señaló que se harán recorridos para verificar que no haya faltas al orden.

También será objeto de verificación el hecho de que se cumpla con lo relacionado a la venta de bebidas alcohólicas después de medianoche.

El consumo de alcohol es responsable del 40% de muertes en emergencias de hospitales

Objetivo de los operativos

El portavoz de la PNC señala que lo que se busca es evitar las riñas en la vía publica. A criterio del entrevistado, el número de estas se incrementan durante los días de la Semana Santa.

Uno de los puntos donde generalmente se reporta algún tipo de incidente es en los lugares donde se aglomeran grupos de veraneantes. Es en esos lugares donde se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas.

“El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido. También se hace una campaña de concientización para las personas que conducen vehículos en estos días”, señala Castillo.

https://emisorasunidas.com/2019/03/30/expendio-alcohol-menores-xela/

Si bebe, no maneje

En el tema de quienes conducen durante la semana mayor, Castillo dice que se hará un llamado a la conciencia.

“Esto es para que eviten en todo momento la ingesta de bebidas alcohólicas. Tenemos puestos de control vehicular”, agrega.

Lo que se busca es verificar que las personas no conduzcan en estado de ebriedad, ya que ello es una de las causas de los accidentes de tránsito.

Castillo además dijo que harán recorridos en alrededores de los conciertos que se hacen en las playas públicas. Ello se hace con el objetivo de mantener la tranquilidad en los lugares y así también aplicar la prevención del delito.

*Con información de Julio López.