Nota de EU89.7
Las recomendaciones que debe tomar en cuenta para estos días de Semana Santa

Si usted sale de casa tome en cuenta lo siguiente para evitar incidentes

En estos días de Semana Santa miles de guatemaltecos disfrutarán del descanso prolongado saliendo del hogar.

Algunos lo harán en calles y avenidas de la ciudad, la Antigua Guatemala, así como en otros departamentos, acompañando los diversos cortejos procesionales.

Precauciones

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer sobre la importancia de llevar a los niños de la mano y estar vigilantes.

A los menores es indispensable colocarles un gafete con su nombre, dirección y número telefónico si se llegasen a extraviar.

No subirse a marquesinas, árboles, mallas metálicas o postes de energía eléctrica para observar las procesiones.

Mantenga la calma en caso de emergencias, siempre será una opción positiva abocarse con las autoridades para que lo oriente.

Recuerde

Si sale de su casa deje desconectado el cilindro de gas propano, deje un número de teléfono para que lo puedan localizar, recomiende su vivienda a un vecino de confianza, baje la palanca de la corriente eléctrica.

En la carretera

Si viaja en su automóvil es indispensable que lo revise antes de salir, si va a llevar combustible extra deposítelo en recipientes adecuados,  utilizar el cinturón de seguridad cuando ya vaya en camino.

Recuerde no conducir su vehículo en estado de ebriedad ni a alta velocidad.

Si viaja en autobús evite subirse a unidades de transporte sobrecargadas, si lleva a niños debe cuidarlos y establecer que tengan su gafete con sus datos.

En embarcaciones

Si en sus días de descanso usted opta por visitar playas o lagos y subir embarcaciones, es necesario que utilice chaleco salvavidas.

Debe de tomar en cuenta no subirse a embarcaciones sobrecargadas, no navegue de noche, respete las áreas con bañistas.

Descanso

Si se encuentra en playas y balnearios no se bañe en estado de ebriedad, no se exponga demasiado tiempo al sol, procure bañarse en áreas protegidas por salvavidas.

Además, mantenga siempre vigilado a sus hijos o menores de edad a su cargo. Si ha consumido alimentos espere dos horas para poder nadar y recuerde no tirar envases ni latas en las playas para evitar accidentes.