Nota de EU89.7
Video: Rescatan a hombre ebrio que se estaba ahogando en la playa del Puerto de San José

De acuerdo con el reporte de esa institución, el hombre se introdujo al mar y se vio afectado por el alfaque.

Los salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) realizaron este Viernes Santo su  primer rescate de riesgo, debido a que una persona en estado de ebriedad se estaba ahogando en la playa del Puerto de San José.

De acuerdo con el reporte de esa institución, el hombre en aparente estado etílico se introdujo al mar y se vio afectado por el alfaque, por lo que tuvo que ser rescatado por dos salvavidas.

“Los salvavidas del IGSS están presentes en las principales playas y balnearios del sur del país en Semana Santa 2019, siga sus instrucciones, cuide a su familia”, informó esa entidad en sus redes sociales.

Lectura sugerida ► Tres jóvenes mueren ahogados en el Lago de Amatitlán

Distribución de salvavidas

Ciento cincuenta salvavidas fueron ubicados en las distintas playas de la costa sur como parte del Plan de Semana Santa del IGSS.

El IGSS informó que los salvavidas están en las playas del Pacífico, especialmente en el puerto San José, Escuintla, por ser uno de los lugares más concurridos en estos días de descanso.

Le puede interesar ► Video: Sujeto lanza dos perros al río y mueren ahogados

En el puerto San José se colocó un campamento único, el cual está abierto las 24 horas con personal médico, enfermeras y vehículos para traslado de pacientes.

Las playas están marcadas con banderines que delimitan el área donde los salvavidas efectuan los monitoreos.

Los salvavidas están en las playas de 6:00 a 18:00 horas, por lo que recomienda respetar esos horarios y no bañarse en las playas, por seguridad.

Con información de Julio López.