Nota de EU89.7
Accidente en Baja Verapaz
Video muestra los momentos de angustia luego de accidente en Baja Verapaz

El Ministerio de Salud dijo que un total de 33 personas fueron ingresadas a la emergencia del Hospital de Salamá.

Un video compartido en redes sociales muestra los momentos de angustia vividos por los pasajeros de un microbús que se accidentó el jueves por la tarde en Baja Verapaz.

Más de 33 heridos heridas tras caer a una hondonada un microbús en jurisdicción de Baja Verapaz, confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSPAS).

De acuerdo a la información, el incidente ocurrió en horas de la tarde en el kilómetro  175 de la ruta San Gabriel en Baja Verapaz.

Más de 30 heridos

Por su parte, el Ministerio de Salud dijo que un total de 33 personas fueron ingresadas a la emergencia del Hospital de Salamá.

Se confirmó además la muerte de un bebé por las múltiples heridas provocadas por el accidente.

De las 33 heridas, dos: un adulto y una menor están delicados, se informó. Ambas personas presentan trauma craneoencefálico grado II y III.

Por la gravedad de las heridas, la persona adulta y la menor de edad fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios en la capital guatemalteca.

Otras tres personas fueron sometidas a una cirugía por las fracturas expuestas que presentaban, informaron desde la cartera de salud.

Baja Verapaz: más de 30 heridos en accidente de tránsito

Detalles

Los pasajeros del vehículo se dirigían a la aldea San Gabriel Pasuj para celebrar el primer año de funcionamiento de una estación radial cristiana, según informaron los bomberos que atendieron la emergencia.

En el kilómetro 164 de esa ruta, el conductor perdió el control de vehículo y cayó al fondo del barranco.