19 abril, 2024 | 5:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Baja Verapaz: más de 30 heridos en accidente de tránsito

Los Bomberos Voluntarios reportaron también dos muertos tras ser atropellados en la aldea Los Encuentros, kilómetro 130 de la Interamericana.

Más de 33 heridos heridas tras caer a una hondonada un microbús en jurisdicción de Baja Verapaz, confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSPAS).

De acuerdo a la información, el incidente ocurrió en horas de la tarde en el kilómetro  175 de la ruta San Gabriel en Baja Verapaz.

Hasta el momento no se ha precisado los motivos por el cual el piloto de la unidad, posiblemente un microbús, se haya precipitado.


Debido a las labores de rescate, ingresó la noche y con ello el trabajo se dificultó debido a las condiciones del terreno y la poca iluminación.

Baja Verapaz: así el estado de salud de los heridos

Por su parte, el Ministerio de Salud dijo que un total de 33 personas fueron ingresadas a la emergencia del Hospital de Salamá.

De las 33 heridas, dos: un adulto y una menor están delicados, se informó. Ambas personas presentan trauma craneoencefálico grado II y III.

Por la gravedad de las heridas, la persona adulta y la menor de edad fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios en la capital guatemalteca.

Otras tres personas fueron sometidas a una cirugía por las fracturas expuestas que presentaban, informaron desde la cartera salubrista.


Dos muertos en ruta Interamericana

Los Bomberos Voluntarios reportaron dos muertos tras ser atropellados en la aldea Los Encuentros, kilómetro 130 de la Interamericana.

Los socorristas indicaron que las personas se conducían en una motocicleta.

Según el bombero Agustín Tuy Ibaté, la pareja intentaba cruzar en el lugar conocido como la Cuchilla, y fueron atropellados por una grúa.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Marvin Jeovani Bala Xicay, de 29 años, originario de El Camán, Chimaltenango.

La mujer no tenía ningún documento de identificación, y se presume sea menor de edad.

Con información de la periodista Karla Marroquín y del corresponsal  Ángel Julajuj

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad