Nota de EU89.7
Piden ayuda para salvar a Homer  

AMA es una asociación que funciona en Guatemala, como una entidad privada, civil, apolítica y no lucrativa.

La Asociación de Amigos de los Animales de Guatemala (AMA) dio a conocer este día que ayer se dio el rescate de Homer, el perrito el cual tiene una herida en el cuello.

De acuerdo a la Asociación, el animal fue rescatado el Viernes Santo en un sector de Amatitlán, municipio del departamento de Guatemala.

El miedo de visitar al veterinario provocó que un gato empezara a “hablar en japonés”

Asimismo, se explica que Homer tiene “una herida engusanada en el cuello”.

Respecto a la herida, se observa que Homer tiene orificios en el cuello, supuestamente hechas por otros caninos, posiblemente durante alguna pelea.

Piden colaboración para Homer

La Asociación de Amigos de los Animales ante dicha situación de salud en la cual está Homer, solicitan a través de sus redes sociales: @AMAguatemala, colaboración económica para los gastos veterinarios.

Dos formas de apoyar

La Asociación da a conocer dos modalidades para poder ayudar a Homer.

Una de ellas es a través de una donación online: https://www.cpmp.com.gt/Visanet/store/show/id/882

La otra es por medio de un depósito bancario. En ese sentido, se debe solicitar mayor información sobre la cuenta bancaria en este correo electrónico: [email protected]

Recientemente, la Asociación de Amigos de los Animales de Guatemala (AMA) realizó en marzo el primer seminario de psicología, educación canina y bienestar animal, el cual fue impartido por el etólogo español David Peiró.

Orígenes de AMA

AMA es una asociación que funciona en Guatemala. Legalmente constituida desde 1998 por personas amantes de los animales como una entidad privada, civil, apolítica y no lucrativa.

AMA solamente practica la eutanasia en animales sin posibilidad alguna de recuperación según diagnóstico médico o si están demasiado dañados psicológicamente a causa del maltrato excesivo.