Nota de EU89.7
Así se prepara la PMT para la “operación retorno” de Semana Santa

Para dar mayor fluidez en las garitas del cobro de peaje en autopista Palín-Escuintla fue habilitado un carril reversible con dirección al Norte.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) Ciudad Guatemala se prepara para la operación retorno de la Semana Santa 2019.

Amilcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que durante el retorno de vacacionistas, se espera la llegada a la Capital de al menos 850 mil vehículos.

Otros detalles ► Esta es la cantidad de vehículos que pasará por la Autopista Palín-Escuintla

Montejo señala que para la Semana Mayor un total de dos millones de personas salieron a disfrutar del asueto.

Dentro de los consejos que da a conocer la PMT es que los conductores preparen el dinero para pagar el peaje en las garitas de la autopista Palín-Escuintla, y evitar con ello una demora que pueda afectar la fila de vehículos.

¿Qué se espera para el Lunes de Pascua?

Según la PMT, el lunes es un poco complicado circular en la Capital debido a que la mayoría de conductores no llenan el tanque de combustible, lo cual provoca que sus automotores queden varados en rutas principales.

Montejo proporciona los siguientes números telefónicos para que se pueda pedir alguna información con relación a sucesos en el tránsito:

  • 1551
  • 2380-1099

El servicio, según Amilcar Montejo, es las 24 horas.

Operación retorno: ¿Cómo está la autopista de Escuintla?

Luego de un recorrido por el periodista de Emisoras Unidas, Daniel Tzoc, se puedo observar que la circulación es fluida hasta las 16:00 horas en la autopista Palín-Escuintla, con dirección a la Capital.

Para dar mayor fluidez en las garitas del cobro de peaje, las autoridades que administran dicha carretera, han habilitado un carril reversible con dirección al Norte.