26 abril, 2024 | 4:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FCN-Nación denunciará a Semilla por usar “netcenter” para atacarlos

La queja la harán llegar ante el TSE

El secretario general del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Javier Hernández, dio a conocer que esta organización política denunciará al partido Movimiento Semilla ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por utilizar “un netcenter para atacar y hacer campaña negra contra el oficialismo”.

Según Hernández, “tenemos identificado al netcenter el cual opera en El Salvador”, por lo que se estará presentando la respectiva queja ante el órgano electoral.

Respuesta

Sobre esta acción fue consultado Samuel Pérez Álvarez, secretario general del partido Movimiento Semilla, quien destacó que, al contrario, es el gobierno el que utiliza los netcenter.

El entrevistado agregó que en el caso de campaña negra “el propio gobierno se la hace con su nefasta gestión”.

Denuncias

Además, Pérez Álvarez destacó que ya han denunciado páginas falsas, por lo que reiteró que no están pagando ningún centro para hacer este tipo cosas.

Pacto de no agresión

El 11 de marzo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la firma de un pacto de no agresión entre los representantes de los 27 partidos políticos.

Algunas de estas organizaciones no firmaron este acuerdo en el cual, según destacó ese día el magistrado Mario Aguilar Elizardi, era para mantener un proceso electoral en paz, en armonía y sin discriminación de ninguna naturaleza.

Elecciones

Analistas consultados en Emisoras Unidas han compartido la postura de que el actual proceso electoral es convulso debido a los roces que se han generado entre candidatos a cargos de elección popular, así como entre partidos políticos.

Las elecciones están contra reloj, pues los guatemaltecos empadronados tienen la convocatoria de acudir a las urnas el 16 de junio.

Hasta el momento el TSE aún continúa con la elaboración de planillas de candidatos, la cual espera tener lista el 15 de mayo. El ente electoral debe de contar al menos con un mes para concluir este proceso.

Con información de Francisco Pérez, Patrullaje Informativo

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-fcn-acusa-a-semilla-de-pagar-netcenter-para-camapana-negra

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad