Nota de EU89.7
Piloto de Transurbano se pasa el semáforo en rojo y causa mortal accidente

El suceso se registró en la zona 10 de la capital

A gran velocidad conducía el piloto de un Transurbano quien se pasó el semáforo en rojo y embistió a un vehículo.

El hecho se registró a inmediaciones de la 20 calle y 14 avenida, zona 10, hecho que quedó grabado.

Imágenes

Según las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de tránsito colocadas por la Municipalidad de Guatemala se puede observar el suceso.

Al fondo se logra observar la unidad del transporte colectivo que circula a gran velocidad, cuyo piloto no se percató del semáforo en rojo.

Al mismo tiempo se mira que el piloto de un vehículo pasa la vía ya que el semáforo estaba en verde cuando se produjo “el mortal accidente” como lo dio a conocer la comuna capitalina en el video publicado en sus redes sociales.

Partes del vehículo

En las imágenes también se observa que algunas partes del automóvil salen expulsados debido a lo aparatoso del choque.

Después del incidente vial fueron alertados los cuerpos de socorro para poder auxiliar al tripulante del carro, así como el del Transurbano.

Las autoridades han hecho el llamado a las personas a conducir sus vehículos u otros medios de transporte con precaución.

Es importante tomar en cuenta no abusar del exceso de velocidad para evitar víctimas de percances en las calles, avenidas y carreteras del país.

Caso

Este hecho se remonta al 17 de diciembre de 2018 donde falleció María Jimena Contreras, de 38 años, pero fue hasta ahora que se dan a conocer las imágenes del mismo.

El automóvil quedó destruido en medio de la vía, la cual fue acordonada por las autoridades para las investigaciones correspondientes.

El piloto de la unidad de Transurbano identificado como Anatanael Córdova, de 30 años, fue trasladado a la Torre de Tribunales.

Una mujer muere al chocar contra un Transurbano en la zona 10

Motocicletas

En reiteradas ocasiones la Municipalidad de Guatemala ha publicado videos en los cuales las víctimas son motoristas.

En algunos de estos casos los accidentes suelen ocurrir por imprudencias al conducir entre carriles, en medio de los vehículos.

Peatón que cruzaba la calle es atropellado por motorista y todo queda grabado