No cabe duda que todos los seres humanos somos adictos a algo o incluso alguien; y bueno, este tema es muy extenso…por eso hoy vamos a hablar sobre la adicción a las compras. ¿Te identificas?
¿Te has preguntado por qué tienes esa adicción? Bueno, según los expertos no tienes la culpa de no poder evitar llevarte algo del centro comercial.
El profesor Ramesh Cumar del Indian Institute of Management, asegura que las personas nos convertimos en adictas a las compras porque con esto llenamos vacíos emocionales.
Pero no se refieren solamente a comprar “cosas” como ropa, zapatos y electrodomésticos, sino también comida o bebidas que no necesitamos. Por su puesto que esto tiene consecuencias en muchos aspectos.
Nuestro presupuesto, nuestra salud mental y física se ven afectados. Por lo tanto es importante identificar nuestras emociones y controlarlas.
Cuando estás triste, o enojada/o podrías actuar de una manera impulsiva. Así que es mejor seguir estos consejos para alimentar de una manera saludable.
- Cuida lo que ves. Todo lo que vemos influye, así que trata de no ver lo que te afecte negativamente.
- Escucha música. No hay mejor terapia que la música, así que disfrútala.
- Cuida tu energía. Invierte tu energía en actividades que realmente te gusten o te dejen algo bueno. Algo que sume a tu vida.
- Lee. ¡Sí! Leer es lo máximo; además de aumentar tu vocabulario, entrenar al cerebro, mejorar nuestra memoria, entre otras cosas. Así que relájate con un buen libro.
Fuente: https://bit.ly/2KTpJL8