26 abril, 2024 | 9:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Roberto Barreda dice que sintió “tristeza” al ingresar a vivienda donde convivió con Cristina Siekavizza

El juez Miguel Ángel Gálvez llevó a cabo una inspección ocular de reconstrucción de los hechos

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, concluyó este lunes con una inspección ocular de reconstrucción de hechos en el apartamento donde se sospecha que fue asesinada Cristina Siekavizza, ubicado en Residenciales Los Manantiales, kilómetro 19.3, de la ruta hacia El Salvador.

En esta diligencia estuvo presente Roberto Barreda quien recorrió con su abogado defensor el inmueble.

Recuerdos

Según Barreda, luego de ocho años de no ingresar a la casa en la que convivió con su esposa Cristina, así como sus hijos, dijo que sintió “tristeza” al recordar lo que vivió con sus hijos y ella.

Añadió que lleva cinco años de no ver a sus hijos y ocho de no ver a su esposa, situación que calificó de “bien difícil” repitiendo en varias ocasiones sentirse triste, “una tragedia para todos”, ya que sus hijos deben estar sufriendo igual que él.

Inspección

Los detalles de la inspección ocular con reconstrucción de hechos serán presentados este martes durante la continuación de la audiencia de etapa intermedia en contra de Barreda.

El sindicado indicó que se negó a declarar ante el juez Miguel Ángel Gálvez ya que lo que querían era que la diligencia se llevara a cabo.

“Buscar la verdad”

Roberto Barreda concluyó diciendo que el Ministerio Público (MP) debe hacer su trabajo y “buscar la verdad” en este caso.

“Nadie se desaparece de un día para otro”, añadió. Por último, dijo que al ver todo lo que quedó en la casa le vinieron a la mente todos los recuerdos de ocho años de casado.

Proceso reabierto

El 3 de abril de este año, Gálvez inició de nuevo la audiencia de etapa intermedia, en cumplimiento de un fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC), basado en un recurso que presentó Barreda.

Antecedentes del caso

Cristina Siekavizza está desaparecida desde julio del 2011. Un mes después del hecho, Barrera salió de Guatemala con sus dos hijos, María Mercedes y Roberto José, y fue capturado en Mérida, Yucatán, México, el 8 de noviembre del 2013.

Por este caso, también fue detenida la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ofelia De León, madre de Roberto, sindicada de obstrucción a la justicia por supuestamente haber ayudado a borrar evidencias.

El 26 de septiembre de 2012 la Corte Suprema de Justicia cambió el delito por el de amenazas contra Petrona Say, trabajadora de la casa de los Barreda Siekavizza, luego de haber declarado, como colaboradora eficaz, que Siekavizza estaba muerta.

Con información de Julio López

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-juez-galvez-llevo-a-cabo-diligencia-en-caso-siekaviza

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad