Nota de EU89.7
Caso de Mario Estrada será conocido por un juzgado de Nueva York

La familia de Mario Estrada ofrecerá una conferencia de prensa el próximo jueves.

El candidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, compareció este 23 de abril, ante un juzgado en Miami, Estados Unidos (EEUU), luego que la audiencia de presentación de cargos se suspendiera la semana pasada.

El Juez de Miami decidió que el expediente de Estrada fuera trasladado a un tribunal en Nueva York, confirmó a Emisoras Unidas un corresponsal de la Voz de América.

El presidenciable de la UCN fue detenido el miércoles de la semana pasada en territorio estadounidense señalado del delito de conspiración para importar cocaína a EEUU y conspiración para usar y transportar armas.

El Departamento de Justicia de EEUU informó en un comunicado que el candidato presidencial, y su acompañante, Juan Pablo González Mayorga, quien también fue detenido, tenían vínculos con integrantes del cartel de Sinaloa, al cual supuestamente le habían solicitado financiamiento para la campaña electoral, así como planificar un ataque contra sus rivales políticos.

Le puede interesar ► Este es el escenario político para Mario Estrada, según analistas y el TSE

De acuerdo con analistas, ahora el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene “una brasa en sus manos”, debido a que tendrá de dilucidar cuál es el futuro del candidato Estrada y aplicarles el artículo constitucional 113, que declara si un postulado a un cargo público es idóneo para éste o no.

TSE aún no toma nunguna decisión

En ese sentido, el portavoz del TSE, Luis Gerardo Ramírez, dijo que el lunes el pleno de magistrados tuvo un punto de agenda para conocer el caso del candidato de la UCN, pero hasta el momento no hay ninguna decisión tomada  en cuanto a la continuidad o revocatoria de la candidatura de Estrada.

Según Ramírez, hasta el momento no han recibido ninguna información por parte del departamento de justicia de EEUU.

Familia Estada confirma conferncia

Mario Alejandro Estrada Ruano, hijo del presidenciable,  a través de su cuenta de Twitter anunció que mantiene en firme la conferencia de prensa de su familia para dar una postura respecto al caso en el que se le señala a su padre.

Estrada Ruano aseguró que el próximo 25 de abril a las 10:00 horas, llevarán a cabo la rueda de prensa.

Escuche el reporte de Manuel García ▼ 

Escuche el reporte de José Pernalete de la Voz de América ▼