24 abril, 2024 | 4:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hijo de periodista fallecido en el “Jueves Negro” contradice a Zury Ríos

La candidata presidencial del partido Valor dio declaraciones sobre su propuesta política y fue cuestionada por el "Jueves Negro"

Héctor Ramírez lleva el mismo nombre de su padre que era conocido como el “Reportero X”, quien falleció el 24 de julio de 2003 en el recordado “Jueves Negro”.

Ramírez hizo varias publicaciones luego de que la candidata presidencial del partido Valor, Zury Ríos, hablara de este tema que se le cuestionó en una entrevista en el programa A Primera Hora, en donde también habló de su propuesta política de cara a las elecciones programadas para el 16 de junio.

https://emisorasunidas.com2019/04/25/zury-rios-candidata-de-valor-propone-pago-de-impuestos-en-especie/

Declaraciones

Ríos dijo que el “Reportero X” fue miembro y simpatizante del Frente Republicano Guatemalteco (FRG). “He contestado a los medios de comunicación, yo no he sido procesada por esa manifestación (del Jueves Negro). El periodista que lamentablemente perdió la vida, ahí está el certificado de defunción, y las razones por las cuales (murió), él era miembro del FRG, simpatizante del FRG”, comentó.

La candidata presidencial de Valor mencionó que en su momento dio las declaraciones sobre este caso y que “no tengo nada más que decir”.

“Mancha el nombre y memoria de mi papá”

Luego de la postura de Zury Ríos, el también periodista Héctor Ramírez indicó que lo indicado por ella “es totalmente falso, ya que mi papá jamás perteneció a ese partido político, pero la señora Ríos mancha el nombre y la memoria de mi papá con esas palabras, ya que mi papá fue un hombre íntegro y trabajador que jamás simpatizó con ese partido y mucho menos con los integrantes”.

Ramírez, en su publicación, escribió la siguiente interrogante: “¿Qué busca ella (Zury Ríos) al decir esas declaraciones?, manchar el nombre de mi papá y su memoria, y habla de una persona que ya no puede defenderse. Para ella eso es fácil, mentir, engañar a los guatemaltecos. ¿Cómo ella pretende ser inscrita como candidata para llegar a la Presidencia si desde ya está mintiendo?”.

Disculpa pública

Por último, Héctor Ramírez hizo un llamado a la candidata presidencial del partido Valor para que “se disculpe y que públicamente desmienta esas palabras que dijo hoy en la mañana, y que desmienta tales afirmaciones”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad