Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hijo de periodista fallecido en el “Jueves Negro” contradice a Zury Ríos

La candidata presidencial del partido Valor dio declaraciones sobre su propuesta política y fue cuestionada por el "Jueves Negro"

Zury Ríos
El hijo del periodista fallecido en el Jueves Negro contradice a Zury Ríos. Foto de archivo

Héctor Ramírez lleva el mismo nombre de su padre que era conocido como el “Reportero X”, quien falleció el 24 de julio de 2003 en el recordado “Jueves Negro”.

Ramírez hizo varias publicaciones luego de que la candidata presidencial del partido Valor, Zury Ríos, hablara de este tema que se le cuestionó en una entrevista en el programa A Primera Hora, en donde también habló de su propuesta política de cara a las elecciones programadas para el 16 de junio.

Zury Ríos, candidata de Valor, propone pago de impuestos en especie

Declaraciones

Ríos dijo que el “Reportero X” fue miembro y simpatizante del Frente Republicano Guatemalteco (FRG). “He contestado a los medios de comunicación, yo no he sido procesada por esa manifestación (del Jueves Negro). El periodista que lamentablemente perdió la vida, ahí está el certificado de defunción, y las razones por las cuales (murió), él era miembro del FRG, simpatizante del FRG”, comentó.

La candidata presidencial de Valor mencionó que en su momento dio las declaraciones sobre este caso y que “no tengo nada más que decir”.

“Mancha el nombre y memoria de mi papá”

Luego de la postura de Zury Ríos, el también periodista Héctor Ramírez indicó que lo indicado por ella “es totalmente falso, ya que mi papá jamás perteneció a ese partido político, pero la señora Ríos mancha el nombre y la memoria de mi papá con esas palabras, ya que mi papá fue un hombre íntegro y trabajador que jamás simpatizó con ese partido y mucho menos con los integrantes”.

Ramírez, en su publicación, escribió la siguiente interrogante: “¿Qué busca ella (Zury Ríos) al decir esas declaraciones?, manchar el nombre de mi papá y su memoria, y habla de una persona que ya no puede defenderse. Para ella eso es fácil, mentir, engañar a los guatemaltecos. ¿Cómo ella pretende ser inscrita como candidata para llegar a la Presidencia si desde ya está mintiendo?”.

Disculpa pública

Por último, Héctor Ramírez hizo un llamado a la candidata presidencial del partido Valor para que “se disculpe y que públicamente desmienta esas palabras que dijo hoy en la mañana, y que desmienta tales afirmaciones”.