19 abril, 2024 | 4:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE analizará candidatura de Roberto Arzú tras orden de captura emitida en Miami

El TSE analizará la orden de captura emitida por un Tribunal de Florida, Estados Unidos, contra Roberto Arzú, candidato a la presidencia de la coalición PAN-Podemos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) analizará la orden de captura emitida por un Tribunal de Florida, Estados Unidos, contra Roberto Arzú, candidato a la presidencia de la coalición del Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Podemos.

Tras ser consultado sobre la orden emitida por el Tribunal estadounidense, el presidente del TSE, Julio Solórzano, indicó: “se debe de analizar. De momento no se puede tomar una decisión”.

 

“El TSE analizará cualquier caso y emitiremos la resolución en el momento oportuno”, agregó Solórzano al ser cuestionado sobre la idoneidad de Arzú.

Al preguntarle al presidente del TSE sobre los casos de candidatos vinculados con grupos de narcotraficantes indicó que estos son hechos ajenos a la organización electoral.

“Están en una conducta antijurídica y escapa del criterio del Tribunal. No quisiéramos que se dieran esos casos, pero están y existen y son sometidos para su resolución”, expresó Solórzano.

Lea también: Roberto Arzú asegura que demanda en su contra en Miami lleva un “fin político”

Inscripción Zury Ríos

Luego que el representante del Ministerio Público (MP) no se opuso a la inscripción de Zury Ríos como candidata a la presidencia en el marco de una vista pública en la Corte de Constitucionalidad (CC), el presidente del TSE, Julio Solórzano indicó que respetan el criterio y opinión del MP.

 

“Nosotros apelamos ratificando nuestra decisión anterior. Que participe ella depende de la decisión de la CC y el TSE será respetuoso de las decisiones y acatará lo que se resuelva”, concluyó Solórzano.

Lea también: Podemos proclama a Roberto Arzú y José Farías como binomio presidencial

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-rammirez-tse-sobre-arzu

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad