Nota de EU89.7
MP inspecciona helicóptero vinculado a Mario Estrada

La Unidad de Extinción de Dominio localizó el helicóptero TG-MEO, vinculado a Mario Estrada Orellana.

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) realiza un allanamiento en el círculo aéreo del Aeropuerto Internacional La Aurora, donde se localizó el helicóptero TG-MEO, vinculado a Mario Estrada Orellana, capturado en Estados Unidos, por cargos de narcotráfico.

Los fiscales realizan la inspección de la eronave vinculada con Estrada candidato a la presidencia del partido Unidad del Cambio Nacional (UCN), de momento se desconoce el procedimiento que realizará el MP con dicho helicóptero.

Un agente K-9 incluso inspeccionó el helicóptero de Estrada.

Lea también: Las ocho reuniones donde Mario Estrada habría negociado con el narco su financiamiento

Aprehensión

Mario Estrada fue detenido en Miami, junto a Juan Pablo González Mayorga y fueron acusados en un tribunal federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y una ofensiva relacionada con armas de conspiración para usar y poseer ametralladoras.

TAMBIÉN PUEDE LEER:  Ejecutivo niega que Jimmy Morales usó helicóptero de Mario Estrada

Además, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos destacó que Estrada y González “intentaron organizar los asesinatos de rivales políticos. Gracias a la DEA, Estrada no tiene posibilidades de ser elegido en Guatemala, pero él y González enfrentan la justicia en los Estados Unidos”.

Lea también: Fiscal General ordena investigar al Presidente por su reunión con Mario Estrada

Escuche el reporte de Julio López ▼