Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Líder político español le dice a Dionisio Gutiérrez “el futuro presidente de Guatemala”

El discurso del líder del PP español, antes de las elecciones de este domingo, tuvo un ingrediente guatemalteco: Dionisio Gutiérrez.

Dionisio Gutiérrez
Dionisio Gutiérrez en entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly

Pablo Casado, el presidente del Partido Popular en España, brindó un discurso a sus seguidores, un día antes de las elecciones legislativas en ese país, con un ingrediente guatemalteco: Dionisio Gutiérrez.

Antes de terminar su arenga, Casado llamó por nombre a los expresidentes Tuto Quiroga, de Ecuador y Andrés Pastrana, de Colombia así como a “Dionisio Gutiérrez, el futuro presidente de Guatemala”.

El entusiasmo del líder del PP para hablar de los tres personajes, desató los aplausos de la concurrencia.

Un personaje

Dionisio Gutiérrez, es un empresario, sociólogo y comunicador, quien es presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo.

Recientemente, tanto Quiroga como Pastrana acompañaron a Gutiérrez en el III Encuentro Ciudadano, conversando sobre el Estado Democrático o Estado Capturado y el futuro de Guatemala, en el cual fueron oradores invitados.

Gutiérrez es conocido por su cercanía con el partido conservador español, a cuyos líderes ha invitado con frecuencia a exponer sus ideas en foros que organiza.

Uno de sus invitados frecuentes en el pasado fue José María Aznar.

España celebrará legislativas anticipadas el 28 de abril

Elecciones en España

España celebrará elecciones legislativas anticipadas el 28 de abril, anunció el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, dos días después de que el Parlamento hundiera su proyecto de presupuestos para 2019 y cuando la crisis sigue candente en Cataluña.

Este domingo se llevarán a cabo unas elecciones generales anticipadas en España, las cuales fueron convocadas por el gobierno de Partido Socialista Obrero (PSOE) y su jefe de gobierno, Pedro Sánchez.

La España de Mariano Rajoy en cuatro grandes crisis

Publicidad