Nota de EU89.7
Capturan a seis presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha en Mixco

A los supuestos integrantes de la MS se les incautaron tres armas de fuego calibre 9 milímetros.

Las fuerzas de seguridad capturaron a seis presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS), luego de una persecución policial en el kilómetro 17.5 de la ruta Interamericana.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), los supuestos pandilleros habrían perpetrado un ataque armado, el cual dejó una persona fallecida y tres  heridas por proyectil de arma de fuego.

Entre los detenidos hay un menor de edad

Los detenidos fueron identificados como Gerson Adolfo Santos Velásquez, de 23 años; Julio Josué Flores Toj, de 18; Ketzia Yereny María Hernández Ajpop, de 20; José María Tercero Pérez y Isaac Israel Ramírez, ambos de 26, así como un adolescente, de 16.

La detención de estos sujetos se efectuó específicamente en la aldea Lo de Coy, zona 1 de Mixco.

“Estos individuos son los responsables de haber perpetrado un incidente armado a bordo de dos vehículos en el kilómetro16 de la ruta Interamericana, en el cual resulta una persona fallecida y tres heridas”, detalló Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Le puede intersar ► Capturan a líder de la clíca Locos Centrales de la Mara Salvatrucha

A los supuestos integrantes de la MS se les incautaron tres armas de fuego calibre 9 milímetros, con sus respectivos cargadores, y 16 municiones útiles del mismo calibre, las cuales se presume fueron utilizadas en el ataque.