26 abril, 2024 | 11:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nicaragüense detenido en el aeropuerto será procesado por lavado de dinero

Sequeira fue capturado por la Policía Nacional Civil, el 27 de abril en el Aeropuerto Internacional la Aurora en la zona 13 de la capital

José Daniel Mejía Sequeira, de nacionalidad nicaragüense, y de 32 años de edad, fue ligado a proceso judicial por los delitos de lavado de dinero u otros activos y por perjurio y falsedad ideológica.

La resolución fue emitida por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente debido a que el personal de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos presentó indicios que lo implican en estos delitos.

Sequeira fue capturado por la Policía Nacional Civil, el 27 de abril en el Aeropuerto Internacional la Aurora en la zona 13 de la capital, por intentar entrar al país, una fuerte cantidad de dinero, sin declarar.

https://emisorasunidas.com2019/04/27/decomiso-dolares-tanque-de-combustible/

El dinero fue localizado durante la inspección a su equipaje, correspondiendo a varios billetes de moneda extranjera, contabilizo un total de 10,103 dólares americanos y 870 córdobas nicaragüenses.

En de la ciudad capital decretó que Mejía Sequeira debe presentarse una vez al mes a firmar el libro, no puede acercarse a los agentes de la Policía Nacional Civil que lo aprehendieron y debe pagar una caución económica de cinco mil quetzales para gozar de una medida sustitutiva.

El Ministerio Público tiene tres meses para presentar la acusación y el juzgador programó la audiencia de etapa intermedia para el 13 de agosto de 2019.

 

Otro caso

Osmar Victoriano González Orozco quedó ligado a proceso penal por el delito de perjurio y falsedad ideológica luego de que la Fiscalía contra el Lavado de Dinero presentó indicios que valoró el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.

Para gozar de una medida sustitutiva González debe firmar el libro de medida sustitutiva de la judicatura, tiene prohibido salir del país y no puede tener contacto con los agentes de lo aprehendieron.

*Con información de Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad