Nota de EU89.7
Robaban celulares
Víctimas llaman a sus teléfonos robados durante el arresto de los asaltantes

La PNC interceptó un vehículo frente a un centro educativo en Quetzaltenango, en el que viajaban siete presuntos integrantes de la banda de asaltantes.

Varios teléfonos que la Policía Nacional Civil (PNC) acababa de incautarles a una supuesta banda de asaltantes, recibieron llamadas de los supuestos dueños, quienes aseguraron que habías sido despojados de sus celulares recientemente.

Según indica el informe de la PNC, publicado en su página de internet, las capturas se produjeron en la zona 9 de la ciudad de Quetzaltenango.

Los agentes interceptaron un vehículo frente a un centro educativo, en el que viajaban siete presuntos integrantes de la banda de asaltantes.

Identificados

Los detenidos fueron identificados como:

  • Randy Fidel Rodríguez Tema, de 22 años
  • Walter David Mérida Aguilar, de 18
  • Julio Ottoniel Pérez De León, de 42
  • David Antonio López Itzep, de 29
  • Moisés Neftaly Martínez Silva, de 43
  • Raúl Savatir Jiménez Yoc de 23
  • Israel Gregorio de 25 años

Persecución

Los agentes tuvieron que perseguir el automóvil, con placas P-656GHC, de color beige policromado, ya que el conductor intentó darse a la fuga.

Dentro del vehículo fueron encontrados 17 teléfonos celulares, de los cuales, 10 de estos fueron encontrados debajo del asiento del copiloto.

Alta incidencia de robos

En promedio, anualmente el Ministerio Público (MP) recibe unas 71 mil denuncias por robo, hurto o extravío de celulares y documentos.

El MP tiene habilitada una aplicación móvil por medio de la cual se puede realizar la denuncia en línea en caso de robo de terminales móviles.

Estadísticas relacionadas con denuncias presentadas en el MP dan cuenta que el robo de celulares se mantiene como una de las principales acciones delictivas en al menos cinco zonas de la capital guatemalteca.