En el fútbol se han visto escenas desde violentas, cómicas y enternecedoras, como la decisión de Marcelo Bielsa que le costó el descenso de su equipo en la Premier League de Inglaterra pero lo que se vivió en la liga mayor portuguesa no tienen nombre.
El Chaves y el Nacional de la Primeira Liga de Portugal disputaban un importante partido para evitar el descenso de categoría, pero a los 55 minutos de juego, el árbitro asistente Jorge Cruz detuvo las acciones para ir al baño.
Incluso uno de los asistentes le dio un objeto al momento en el que salía del campo. Muchos pensaron que eran las llaves del baño.
https://youtu.be/7UcpVQLm9qI
Tres minutos
El silbante detuvo el encuentro para salir de la cancha a “hacer del vientre”, durante al menos tres minutos.
Al parecer, Cruz no pudo ir al medio tiempo y ya no podía aguantar, por lo que se acercó al centroal, le dejó su banderín en el campo y se fue corriendo al sanitario.
Cuando el árbitro asistente regresó a la cancha, el árbitro central, Luis Godinho, le mostró la tarjeta roja en tono de broma y Cruz se dirigió a su lugar en la banda.
https://emisorasunidas.com2019/04/28/video-bielsa-pidio-a-su-equipo-que-se-dejase-marcar-un-gol/
La naturaleza llama
“Cuando la naturaleza llama, tienes que responder. No quería hacer esto pero no podía aguantar”, dijo Cruz en declaraciones al diario The Sun.
Las risas y ovaciones del público no se hicieron esperar.
El Chaves acabó imponiéndose 4-1 al Nacional con tres goles de William Alves de Oliveira.