La película ‘Avengers: Endgame’, del universo cinematográfico de Marvel, que se estrenó el pasado 26 de abril, se ha convertido en la cinta con más ingresos recaudados en su primer fin de semana de toda la historia: 350 millones de dólares en EE.UU. y 1.200 millones a nivel global.
Este resultado equivale al 90% de la cuota total del mercado mundial en los tres días que lleva en cartelera y batió con creces el récord anterior que ostentaba ‘Avengers: Infinity War’ —antecesora en su saga—, que recaudó 257 millones de dólares, según estadísticas del portal Box Office Mojo, dedicado al seguimiento y conteo de los ingresos en taquilla de las películas.
Se estima que ‘Avengers: Endgame’ continúe cosechando éxitos y alcance más cifras récord; de ser así, es probable que logre colarse entre las primeras tres películas más taquilleras de toda la historia del cine: ‘Avatar’ (2009) con 2.787 millones de dólares, ‘Titanic’, estrenada en 1997, con 2.187 millones de dólares, y ‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza’ (2015) con 2.068 millones de dólares.
Fuente: RTNOTICIAS