¿Por qué recurrimos a la intimidad luego de una pelea en pareja?
Cuando una discusión surge en una pareja, lo más sano es resolver las diferencias que puedan surgir mediante la conversación. Sin embargo, muchas veces, otras formas de solucionarlo se atraviesan por nuestra mente.
La Universidad de Valencia, España, llevó a cabo un estudio que indica que las parejas recurren al “sexo de reconciliación” debido a la mezcla de noradrenalina, adrenalina y testosterona que llegamos a experimentar durante un conflicto.
Liberar este coctel a nuestro torrente, puede desencadenar la excitación sexual. Esto explicaría por qué el sexo como método de reconciliación es tan común.
Del enojo a la excitación
El proceso que experimenta el cuerpo durante una discusión es bastante similar a la respuesta del miedo, esto debido a que la pelea representa una potencial amenaza.
Las hormonas que interfieren durante este tipo de reacciones físicas provocan un torbellino de emociones; al estar bajo presión y este tipo de estrés, las hormonas involucradas pueden provocar atracción sexual.
El estado de alta exaltación asociado con una pelea se transfiere y se convierte en un estado de alta excitación durante el sexo de reconciliación