Saltar a la comba se ha convertido en un deporte propio ya que lo puedes hacer en cualquier lugar y con sólo una cuerda. Estos son algunos de sus beneficios:
Deporte para todos: Es un ejercicio muy completo que nos ayuda a mejorar nuestra forma física, tanto a nivel de resistencia como de velocidad, coordinación o potencia.
Trabajas todo el cuerpo: Cuando saltamos estamos tonificando y mejorando sobre todo la fuerza de piernas y brazos pero también del abdomen. Con una sesión continuada de salto conseguiremos quemar calorías a la vez que trabajaremos la musculatura, la coordinación, la agilidad y la resistencia, algo fundamental para practicar cualquier deporte.
Mejora tu respiración: al trabajar la resistencia y tener cada vez más capacidad para aguantar periodos más largos y más intensos saltando, estaremos haciendo un ejercicio aeróbico que nos ayudará a controlar mejor la respiración.
Un ejercicio versátil:. Desde saltos simples, dobles, cruzando la comba por delante, alternando un pie y otro, saltando solo con un pie, llevando las rodillas al glúteo, al pecho…Movimientos que harán que nunca te aburras de saltar a la comba”.