Nota de EU89.7
Revelan nombres de personas que acompañaron a Jimmy Morales a reunión con Mario Estrada

El titular de la SAAS también reveló que la reunión con el presidenciable del partido Unión del Cambio Nacional duró por lo menos cinco horas.

Al menos tres funcionarios de gobierno acompañaron al presidente Jimmy Morales a la reunión que sostuvo con el expresidenciable Mario Estrada, capturado en Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico, se reveló durante la citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En un principio, el titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), Orlando Ramírez, aseguró que el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, acompañó al mandatario al encuentro que sostuvo con Estrada en Jalapa, a inicios de abril.

Mientras se desarrollaba la citación de la UNE, el Ministro de Comunicaciones comparecía a una reunión con diputados de la UCN. Al finalizar esa actividad, Benito aseguró que además de él, también estuvieron presentes en la reunión de Jalapa, el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, y el secretario de comunicación social  de la Presidencia, Alfredo Brito.

 

Ramírez también reveló que la reunión de Morales con el presidenciable del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) duró por lo menos cinco horas, pues el vuelo aterrizó en Jalapa a las 14:40 horas, y despegó  a las 19:30.

Nueva citación

La bancada UNE citó para el próximo  jueves, 2 de mayo, al Secretario Privado de la Presidencia, y al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, para conocer más detalles del caso.

Lo anterior es en relación a que este martes también se dio a conocer que Estrada tenía asignados nueve  agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para su seguridad, quienes también deberán comparecer a dicha citación.

Lea más del tema ► Mario Estrada tenía asignados agentes de la PNC para su seguridad

Con información de Francisco Pérez. 

Escuche los reportes de Francisco Pérez