28 marzo, 2024 | 10:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nuevamente, Roberto Barreda es enviado a juicio por caso Siekavizza

El Juez de Mayor Riesgo B, resolvió enviar a juicio a Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza.

Nuevamente Roberto Barreda fue enviado a juicio por los delitos de obstrucción de justicia, femicidio y maltrato contra personas menores de edad, por su presunta responsabilidad en la desaparición y asesinato de Cristina Siekavizza.

El Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolvió enviar a juicio a Barreda, principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza.

El debate de Roberto Barreda, estará a a cargo del Tribunal de Mayor Riesgo C.

Roberto Barreda luego de ser enviado a juicio indicó que analizará con su defensa si impugnará la resolución del Juez Miguel Ángel Gálvez, por lo pronto se preparará para el juicio.

Ocho años después de la desaparición de Siekavizza, se llevó a cabo una inspección ocular, y reconstrucción de hechos donde está el apartamento en el que sospecha fue asesinada  Siekavizza.

El evento se desarrollo dentro de la audiencia de etapa intermedia contra Barreda, en atención a una solicitud de la defensa.

 

De acuerdo con Galvez, se trató de una inspección de la residencia donde ocurrieron los hechos la noche del 6 y la madrugada del 7 de julio del año 2011.

Lea también: Roberto Barreda: “Si yo le hubiera levantado la mano (a Cristina) se hubiera ido”

Antecedentes del caso

Cristina Siekavizza está desaparecida desde julio del 2011. Un mes después del hecho, Barrera salió de Guatemala con sus dos hijos, María Mercedes y Roberto José, y fue capturado en Mérida, Yucatán, México, el 8 de noviembre del 2013.

Por este caso, también fue detenida la exmagistrada Ofelia De León, madre de Roberto, sindicada de obstrucción a la justicia por supuestamente haber ayudado a borrar evidencias.

El 26 de septiembre de 2012 la Corte Suprema de Justicia cambió el delito por el de amenazas contra Petrona Say, trabajadora de la casa de los Barreda Siekavizza, luego de haber declarado, como colaboradora eficaz, que Siekavizza estaba muerta.

Lea también: Juez inspecciona vivienda donde desapareció Cristina Siekavizza

Con información de Alexander Váldez 

Escuche los reportes de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-roberto-barreda-fue-enviado-a-juicio

https://soundcloud.com/user-642794698/alexander-roberto-barreda-fue-enviado-a-juicio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad