Nota de EU89.7
Las actuaciones en la gala de los Billboard Music Awards

Actuaciones llenas de coreografías, confeti y fuego dominaron la ceremonia de los premios Billboard.

La noche del miércoles 1 de mayo se celebraron los Billboard Music Awards con una ceremonia llena de música y baile.

EL INICIO

Taylor Swift abrió la noche interpretando el tema ME! junto a Brendon Urie, en un remedo bastante perfecto del videoclip oficial de la canción.

Después, entre el público aparecía Kelly Clarkson para entregar un mashup con algunas de las canciones que competían en varias categorías, para luego inaugurar oficialmente la gala.

Más tarde también interpretó sobre el escenario el tema “Broken & Beautiful” de la banda sonora de “Ugly Dolls”.

Kelly Clarkson y varios de sus atuendos de la noche.

MÁS PRESENTACIONES

Ciara también estuvo presente en el escenario para lanzar oficialmente el tema “Thinking bout you; a mi parecer, una de las mejores actuaciones de la noche. Se le vio segura, sexy, afinada y en forma.

Entre las actuaciones más esperadas de la noche estaba la de Mariah Carey, quien recibió este año el Icon Award e hizo paso por algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera, terminando con su característica “voz de silbido”.

Merecido reconocimiento para una carrera tan prolífica y multifacética. Recordemos que además de ser una estupenda cantante, es compositora y productora musical.

Mariah Carey.

Otras dos actuaciones con bastante expectativa: BTS con Halsey (quien también actuó sola y se lució) y Madonna junto a Maluma. Ambas presentaciones estuvieron a la altura del público, y provocaron gritos, aplausos y ovaciones.

Personalmente encontré sobrecargada la de Madonna (puedes verla aquí) pero quizá sea porque me parece que la  canción es más bien sosa y que fácilmente pasará (ya lo verán) desapercibida.

Madoona y Maluma durante su presentación.

Ariana Grande a la distancia, los Jonas Brothers, Khalid, Dan + Shay con Tori Kelly, Lauren Daigle (divina) y Panic! At the Disco completaron las presentaciones.

EL FINAL

La última en aparecer fue Paula Abdul, realizando también un recorrido por su carrera musical. Baila estupendamente bien, no cabe duda, pero es una pena que no hayamos escuchado su voz en ni un solo momento de su presentación, ya saben, playback de principio a fin, buh.