Nota de EU89.7
Capturan a dos investigadores de la PNC por evitar captura de roba carros

Dos agentes que estaban asignados a la DEIC fueron detenidos por obstrucción a la justicia.

Dos agentes que estaban asignados a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) fueron detenidos por obstrucción a la justicia, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la Inspectoría General de la PNC, apoyados por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, del Ministerio Público (MP) ejecutaron la aprehensión de Mainor Cárdenas Mayen, de servicio en la comisaría de Sololá y Carlos Antonio Carranza Orozco, de servicio en la comisaria de Alta Verapaz.

Ambos agentes eran requeridos por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, por el delito de obstrucción a la justicia.

Lea también: Camión cae a barranco dejando una menor muerta y más de 30 heridos

De acuerdo con la investigación de la Inspectoría General, ambos agentes se encontraban de servicio con anterioridad en la DEIC, y aprovechando que tenían acceso a información privilegiada de un caso que trabajaban en el grupo operativo en el cual estaban destinados.

Los agentes sustrajeron dos vehículos que tenían reporte de robo de una residencia ubicada en la zona 1 de la capital, y los colocaron en la vía pública, con el objetivo que las autoridades no pudieran ubicar a los moradores de dicho inmueble.

Con dicha acción los investigadores de la DEIC obstaculizaron la labor de investigación criminal, que debía de haber realizado en su momento, por lo que fueron capturados y puestos a disposición de un juzgado.

Los investigadores Cárdenas Mayen y Carranza ya no se encontraban asignados a la DEIC y fueron enviados a distintas comisarías.

Lea también: Video: captan aparatoso accidente en Palín

Con información de Karla Marroquín y David Alvarado

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼