24 abril, 2024 | 11:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Julio Lainfiesta: “Yo no comí gallina con loroco, comí chicharrón”

El parlamentario confirma que participó en una reunión en la finca de Mario Estrada donde también estuvo el Presidente Jimmy Morales.

El congresista Julio Lainfiesta de la Unión del Cambio Nacional (UCN) rompió el silencio luego de ser señalado de participar en una reunión en la finca de Mario Estrada.

Fue durante una citación donde el Ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, dijo que Lainfiesta estuvo en dicho lugar.

En respuesta el diputado confirma que participó en la reunión por un espacio de 3 o 4 horas. Según dice, únicamente se trataron temas relacionados con la agenda de campaña.

“Saludé cordialmente a las personas presentes nada más. Lo que no comí es gallina con loroco porque no me gusta. Yo solo comí chicharrón”, asegura.

Señala que compartió con las otras personas y se sentó en la mesa. Además, asegura que fue el único diputado de UCN presente.

¿Qué pasó en la reunión?

El parlamentario asegura que el único tema político que se tocó con Estrada en la reunión fueron las giras del binomio presidencial.

“No hay nada escondido, nada fuera del otro mundo. Si los medios quieren circo o ver micos aparejados creo que el lugar adecuado es la UNE”, señala.

Lainfiesta dice que no tiene nada que esconder pero niega conocer la identidad de otras dos personas que participaron en la reunión.

“Estuve presente, no es pecado ni delito, estuve al lado de nuestro excandidato a la presidencia”, dice.

Reunión es investigada

Durante una citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), surgieron nuevos detalles de la reunión entre Mario Estrada y el presidente Jimmy Morales.

El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, fue uno de los más cuestionado por parte de los diputados. Al funcionario se le requirió que brindara información acerca de quiénes más estuvieron presentes en el encuentro y de qué se habló.

En una citación previa se conoció que la reunión se llevó a cabo el 4 de abril de este año, en una finca de Estrada ubicada en Jalapa.

También se supo que además del mandatario y el expresidenciable habían estado presentes el ministro de Ambiente; el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito; y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito.

Alonzo confirmó que acudió a la actividad y reveló otro nombre más de los asistentes: Julio Lainfiesta, diputado de la bancada de UCN.

*Con información de Francisco Pérez.

https://emisorasunidas.com2019/04/22/todos-podemos-niegan-reunion-como-aseguro-jimmy-morales/

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-diputado-julio-lainfiesta-habla-sobre-su-participacion-en-la-reunion-de-jimmy-y-estrada

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad