Nota de EU89.7
TODOS y Podemos niegan reunión como lo aseguró Jimmy Morales

“Tuvimos una excelente conversación”, dijo el mandatario tras haberse reunido con Mario Estrada

“Efectivamente me reuní con el señor Mario Estrada, como me reuní con la señora Sandra Torres, que tampoco tengo la fecha, como me reuní con Roberto Arzú y me he reunido con la señora Zury Ríos”, dijo el presidente Jimmy Morales como parte de sus respuestas luego de ser cuestionado sobre el acercamiento que sostuvo con Estrada.

Esto fue publicado por la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, mediante un mensaje en su red social Twitter.

“La señora Sandra Torres, como lo informamos hoy, si me vuelve a solicitar una reunión, con mucho gusto revisaré en mi agenda si se la podemos dar y la volveremos a recibir”, añadió.

Niegan acercamiento

Ante ello, fueron consultados integrantes de los partidos TODOS y Podemos, quienes descartaron haber sostenido una reunión con Morales, tal como él lo aseguró.

Según Emerson García, fiscal de TODOS, negó que se hayan reunido y aseguró que de recibir alguna invitación “no habría inconveniente”.

En tanto Germán Velásquez, secretario nacional de Podemos, mencionó que hasta este día no ha habido ninguna invitación o reunión con el Ejecutivo.

No se pronunciarán

Sobre este tema, también fue consultado el vicepresidenciable del partido Valor, Roberto Molina Barreto, quien señaló que no se pronunciarán al respecto, ya que, aseguró, desconocía tal información.

Reunión

“Tuvimos una excelente conversación”, fue parte de lo que dijo el gobernante al referirse del acercamiento que sostuvo con Mario Estrada quien actualmente está detenido en Miami, Estados Unidos, señalado de varios delitos, entre ellos, narcotráfico, la búsqueda de financiamiento de campaña con el cartel de Sinaloa, así como conspirar para atentar contra contrincantes.

Las ocho reuniones donde Mario Estrada habría negociado con el narco su financiamiento

Según Jimmy Morales, Estrada lo invitó “insistentemente”, y por eso aceptó viajar a la finca del candidato presidencial de Unión del Cambio Nacional (UCN).

Según Morales, Mario Estrada le habló de que tenía muchas posibilidades de ser el próximo presidente de Guatemala, y que le gustaría que todo el proceso de transición fuera en orden.

Con información de Francisco Pérez

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼