Nota de EU89.7
VIDEO | Autoridades confirman la muerte de 41 pasajeros en incendio de avión

La aeronave recién había despegado cuando se generó esta emergencia

El incendio de un avión en pleno vuelo de la compañía rusa Aeroflot, que acababa de despegar del aeropuerto moscovita de Cheremetievo con destino a Múrmansk (norte), obligó a un aterrizaje de emergencia, debido al pavoroso siniestro murieron 41 de los 78 ocupantes, según publicó la agencia de noticias EFE.

“Han muerto 41 personas”, dijo la portavoz del Comité de Instrucción ruso en Moscú, Elena Markovsksya.

Previamente las autoridades rusas informaron de 13 muertos, entre ellos dos menores y un miembro de la tripulación, durante el siniestro de la aeronave en el aeropuerto Sheremétievo, el más grande de Moscú.

Imágenes

En esta terminal aérea varias personas que esperaban sus respectivos vuelos lograron tomar imágenes de lo ocurrido.

La escena de terror no se podía creer, así como el temor de una catástrofe y la preocupación por los tripulantes de este avión.

Rescate

Luego de lograr aterrizar, varias unidades de cuerpos de socorro estaban preparadas en el lugar.

Las puertas de la aeronave se abrieron y los bomberos procedieron a evacuar a los pasajeros.

Otros videos muestran a los pasajeros que son evacuados por los toboganes situados en la parte delantera del avión.

El incendio descomunal que se produjo en la aeronave provocó pánico y una alerta en el aeropuerto.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede observar a decenas de personas corriendo por sus vidas ante el temor de una explosión, ya que la aeronave era consumida por las enormes llamas.

En otra escena se puede observar a las motobombas que eran maniobradas por los bomberos lanzando agua para apagar el pavoroso incendio.

Avión

Se trata de un Superjet 100 que había despegado poco antes con 73 pasajeros a bordo y seis miembros de la tripulación, según los medios rusos.

Hasta el momento se continúa recabando información sobre este hecho. Las autoridades destacaron que se procederá a una investigación para destacar las causas del origen de este pavoroso incendio.