Nota de EU89.7
Thelma Aldana publica mensaje y se refiere al “pacto de corruptos”

La exfiscal General también compartió diversas publicaciones sobre un nuevo caso de corrupción

La exfiscal General, Thelma Aldana, quien busca ser inscrita como candidata presidencial, en su cuenta de Twitter emitió un nuevo mensaje en el cual se refirió al “pacto de corruptos”, el cual “se cae a pedazos”.

Mensaje

“Las cosas están cayendo por su propio peso. Poco a poco se sigue abriendo el camino para que florezca una nueva Guatemala. Todo se está alineando y ahora estamos muy cerca de lograr un cambio sin precedentes para nuestro país”, refirió la extitular del MP.

Luis von Ahn

Aldana compartió una publicación del científico guatemalteco Luis von Ahn, quien dijo: “No puede ser, ¡un caso más de corrupción en el Congreso! Este si no lo creo porque el Kaibil es un hombre de Dios”.

Von Ahn agregó: “Pero SEGUROLAS es injerencia extranjera de la CICIG para desestabilizar al país y apoyar la ideología de género y el aborto. Es la explicación más probable”.

Publicación de Galdámez

Minutos antes fue el candidato presidencial del partido FCN-Nación, Estuardo Galdámez, quien publicó en su cuenta de Twitter.

“Tranquilos ya en un momento estaremos brindando respuestas a sus preguntas, los amigos netcenteros y los patrocinadores de la prófuga están muy activos, necesitan quitar la atención que tienen para que no les sigamos preguntando por qué no se entrega su candidata”, indicó.

El mensaje de Estuardo Galdámez tras solicitud de retiro de inmunidad

Boris España se pronuncia

Ante los señalamientos, el diputado Boris España se pronunció y dijo que “el uso de la figura de colaborador eficaz de una manera irresponsable y sin fundamento en mi persona, jamás fui de línea del PP y era aprendiz de diputado”.

Además, Boris España dice que lo que busca el colaborador eficaz es irse a Canadá “a gozar sus millones y se habla del exidputado (Edgar) Christiani que habla cosas que ni le constan”.