29 marzo, 2024 | 7:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Luis von Ahn visita la CICIG ¿Qué habló con Iván Velásquez?

El científico guatemalteco habló con el jefe de la CICIG

El científico guatemalteco Luis von Ahn visitó las instalaciones de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según la entidad, el creador de Duolingo, aplicación para aprender idiomas, “manifestó su apoyo a los esfuerzos de combate a la corrupción e impunidad”.

Reunión

Además, durante la estadía de Luis von Ahn hubo una reunión con el jefe de la CICIG, Iván Velásquez, con quien habló mediante videoconferencia.

En la misma estuvo presente el vocero de la Comisión, Matías Ponce, así como “el equipo de trabajo en Guatemala”, refirió la institución.

Nuevo caso de corrupción

Recientemente, el científico guatemalteco se pronunció en su cuenta oficial de Twitter sobre el nuevo caso de corrupción dado a conocer por el MP y la CICIG, el cual se denomina Subordinación del Poder del Legislativo al Ejecutivo: Una expresión de la captura del Estado, que involucra a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ya que los hechos se pudieron haberse cometido durante el gobierno del Partido Patriota.

https://emisorasunidas.com2019/05/06/presentan-solicitud-antejuicio-contra-siete-diputados-ministro-economia/

Antejuicios

Ante ello, el ente investigador presentó solicitudes de antejuicio contra el candidato presidencial del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Estuardo Galdámez; contra los diputados Boris España, Juan José Porras, Haroldo Quej Chen, Gustavo Arnoldo Medrano, Mirma de Coro, Marco Antonio Orozco Arriola, todos exintegrantes del extinto Partido Patriota, así como el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

Reacción

“No puede ser, ¡un caso más de corrupción en el Congreso! Este si no lo creo porque el Kaibil es un hombre de Dios”, comentó Luis von Ahn.

Agregó: “Pero SEGUROLAS es injerencia extranjera de la CICIG para desestabilizar al país y apoyar la ideología de género y el aborto. Es la explicación más probable”.

Respuesta

Sobre este nuevo caso de corrupción, el candidato presidencial de FCN-Nación, Estuardo Galdámez, dijo: “Yo no he cometido ningún delito, el Ejecutivo y Legislativo deben trabajar en armonía, lo que sí es delito es la injerencia de extranjeros en los poderes del Estado”.

Galdámez destacó: “A mí me están metiendo en pleitos de viejas, mi único acercamiento con la empresa de telefonía, es mi contrato por el teléfono que uso”.

https://emisorasunidas.com2019/05/08/galdame-antejuicio-emisoras-unidas/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad