19 abril, 2024 | 12:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscalía secuestra información en Palacio Nacional tras 10 horas de allanamiento

La diligencia finalizó tras 10 horas de allanamiento en las oficinas del Ministerio de Cultura y Deportes.

El Fiscal Contra la Corrupción, Stuardo Campo, confirmó que tras 10 horas de allanamiento en las oficinas del Ministerio de Cultura y Deportes, en el Palacio Nacional de la Cultura, la diligencia finalizó.

Durante la diligencia se logró secuestrar la información que se buscaba y ahora procederán al análisis para determinar las acciones a seguir en la investigación que se encuentra en reserva.

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron un allanamiento en el Palacio Nacional de la Cultura.

Lea también: PNC captura a dos funcionarios del MP en fiscalía de Cobán

Stuardo Campo, encargado de esa fiscalía, hay limitación legal para dar información acerca del operativo, debido a que el caso se encuentra bajo reserva.

“El caso se refiere a una denuncia reciente de la cual no puedo brindar información. Se está secuestrando documentación y evidencia”, aseguró Campo durante la diligencia.

Desarmados

Ningún elemento que participó en el allanamiento se eontraba armado, “únicamente venimos a realizar secuestro de evidencias”. El fiscal aseguró que el operativo no está relacionado con Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS).

“No existe un mal procedimiento en el operativo, debido a que se cuenta con una orden de juez competente y todo el personal está debidamente identificado”, manifestó Campo.

El fiscal asegura que los agentes fiscales y de la PNC ingresaron a las instalaciones desarmados, con la autorización de la SAAS.

 

Dentro de las instalaciones del Palacio Nacional funciona el Ministerio de Cultura y Deportes, así como la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, y otras dependencias del Organismo Ejecutivo.

La presidencia no dio una postura al respecto. Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas trató de contactar a Alfredo Brito, secretario de comunicación del Ejecutivo, pero no responde a las llamadas telefónicas.

Lea también: Rechazan antejuicio contra José Luis Chea, exministro de Cultura y candidato a la Presidencia

Con información de Adrián Soto

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad