Nota de EU89.7
Fiscalía contra la Corrupción y PNC allanan el Palacio Nacional de la Cultura

Según Stuardo Campo, encargado de la fiscalía, hay limitación legal para dar información acerca del operativo.

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron un allanamiento en el Palacio Nacional de la Cultura.

Según Stuardo Campo, encargado de esa fiscalía, hay limitación legal para dar información acerca del operativo, debido a que el caso se encuentra bajo reserva.

“El caso se refiere a una denuncia reciente de la cual no puedo brindar información. Se está secuestrando documentación y evidencia”, aseguró Campo.

Elementos no utilizan armas

Agregó que ningún elemento que participa en el allanamiento se encuentra armado, “únicamente venimos a realizar secuestro de evidencias”. El fiscal aseguró que el operativo no está relacionado con Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS).

El funcionario del MP también mencionó que no tiene conocimiento si el presidente Jimmy Morales está al tanto del operativo.

“No existe un mal procedimiento en el operativo, debido a que se cuenta con una orden de juez competente y todo el personal está debidamente identificado”, manifestó Campo.

Dentro de las instalaciones del Palacio Nacional funciona el Ministerio de Cultura y Deportes, así como la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, y otras dependencias del Organismo Ejecutivo.

Hasta el momento, autoridades de la presidencia no han dado una postura al respecto. Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas trató de contactar a Alfredo Brito, secretario de comunicación del Ejecutivo, pero no responde a las llamadas telefónicas.

Con información de Adrián Soto. 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼