18 abril, 2024 | 8:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscalía contra la Corrupción y PNC allanan el Palacio Nacional de la Cultura

Según Stuardo Campo, encargado de la fiscalía, hay limitación legal para dar información acerca del operativo.

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron un allanamiento en el Palacio Nacional de la Cultura.

Según Stuardo Campo, encargado de esa fiscalía, hay limitación legal para dar información acerca del operativo, debido a que el caso se encuentra bajo reserva.

“El caso se refiere a una denuncia reciente de la cual no puedo brindar información. Se está secuestrando documentación y evidencia”, aseguró Campo.

Elementos no utilizan armas

Agregó que ningún elemento que participa en el allanamiento se encuentra armado, “únicamente venimos a realizar secuestro de evidencias”. El fiscal aseguró que el operativo no está relacionado con Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS).

El funcionario del MP también mencionó que no tiene conocimiento si el presidente Jimmy Morales está al tanto del operativo.

“No existe un mal procedimiento en el operativo, debido a que se cuenta con una orden de juez competente y todo el personal está debidamente identificado”, manifestó Campo.

Dentro de las instalaciones del Palacio Nacional funciona el Ministerio de Cultura y Deportes, así como la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, y otras dependencias del Organismo Ejecutivo.

Hasta el momento, autoridades de la presidencia no han dado una postura al respecto. Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas trató de contactar a Alfredo Brito, secretario de comunicación del Ejecutivo, pero no responde a las llamadas telefónicas.

Con información de Adrián Soto. 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼  

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-allanamientos-en-instalaciones-del-ministerio-de-cultura

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad