26 abril, 2024 | 10:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Condenan a implicados en Caso Gasofa

El Tribunal de Mayor Riesgo A, emitió penas de 6 a 27 años contra dos personas acusadas de integrar una estructura criminal dedicada al contrabando de gasolina.

El Tribunal de Mayor Riesgo A, emitió penas de 6 a 27 años contra Luis Rolando Galicia y Marvin Delfino Barrios Marchena, ambos acusados de integrar una supuesta estructura criminal dedicada al contrabando de gasolina, en el Caso Gasofa.

Barrios Marchena fue condenado a seis años de prisión inconmutables por el delito de asociación ilícita; por tenencia ilegal de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas de Seguridad del Estado, 10 años de prisión inconmutables; por falsificación de placas y distintivos vehiculares, dos años de prisión inconmutables; por defraudación aduanera de manera continuada, nueve años de prisión inconmutables y una multa de Q3 millones, para un total de 27 años.

Barrios Marchena fue absuelto de los delitos de caso especial de defraudación aduanera; caso especial de contrabando aduanero en concurso ideal y lavado de dinero u otros activos.

Lea también: Fiscalía da detalles de allanamientos en Palacio Nacional

Luis Rolando Galicia Botón fue condenado a seis años de prisión inconmutables por el delito de asociación ilícita, y fue absuelto de los delitos de caso de defraudación aduanera y caso especial de contrabando aduanero.

Galicia Botón ya había sido condenado a 10 años de prisión por defraudación aduanera, el 8 de mayo de 2015.

En sentencias dictadas en enero de 2013 y mayo de 2015 habían sido condenadas otras 17 personas, pertenecientes a ésta, la primera estructura criminal de contrabando aduanero desarticulada en el país.

Dicho grupo ingresó de forma ilegal, combustible proveniente de México entre 2008 y 2009, y entre 2011 y 2012 desde El Salvador, evadiendo los tributos aplicables al régimen aduanero por un estimado de más de Q44 millones.

Lea también: Tres abogados aceptarán su culpabilidad en el caso Construcción y Corrupción

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-tribunal-emite-sentencia-en-caso-gasofa

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad