El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai), líder del del Campeonato Mundial de Rallys (WRC), abandonó este sábado el Rally de Chile tras protagonizar un espectacular accidente del cual salió con lesiones menores, una baja sensible para la prueba que, a falta de una jornada, lidera el estonio Ott Tänak (Toyota).
Neuville abandonó la carrera luego de que en una ruta rural de la octava superespecial (SS8) tomó una curva a gran velocidad y el auto impactó contra una pared de tierra, volcando varias veces ante el asombro de los espectadores que se encontraban en el lugar.
“El accidente ocurrió a gran velocidad, el equipo no podrá continuar el Rally de Chile durante el resto del fin de semana”, informó la escudería Hyundai en su cuenta de la red social Twitter.
“Volverá a la pelea por el campeonato en el Rally de Portugal a finales de este mes” (del 30 de mayo al 2 de junio) agregó el mensaje.
Mire aquí el video del accidente:
Sin heridas graves
Una vez que el vehículo se detuvo, Tanto Neuville como su copiloto Nicolas Gilsoul lograron salir de los fierros doblados del vehículo auxiliados por los fanáticos.
El piloto belga “fue revisado en el lugar por los servicios médicos y llevado al hospital de Concepción para exámenes adicionales”, agregó Hyundai.
Neuville y su copiloto no sufrieron lesiones de consideración, según informó el propio piloto desde el hospital.
https://emisorasunidas.com2019/05/10/castigo-neymar-fanatico-emisoras-unidas/
“Después de nuestro control en el hospital, estamos felices de decirles que ambos estamos ¡OK!”, tuiteó Neuville.
El auto quedó seriamente dañado, visiblemente abollado en un costado, pero Gilsoul salió prácticamente ileso del sobresalto.
El finlandés Jari-Matti Latvala, rival de Neuville, describió el lugar del accidente como “un sitio feo”, en pleno terreno forestal, con curvas pronunciadas.
*Con información de AFP