26 abril, 2024 | 1:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FCN-Nación le pide al TSE pagar deuda de Q13 millones

La organización política no descartó efectuar denuncias contra el ente electoral

A través de un comunicado, el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) le pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) pagar la deuda pública de cerca de Q13 millones en concepto de los votos recibidos en la elecciones de 2015.

Según esta organización política, el adeudo aún persiste “a 34 días de celebrarse las elecciones generales”.

Fortalecimiento de bases

Además, este partido político destacó que los recursos servirán para “el fortalecimiento de las bases partidarias a nivel nacional solamente es posible a través de estos fondos, a los cuales nos hicimos acreedores de manera legal y legítma”.

También, FCN-Nación añadió que “ha sido respetuoso de lo establecido en la ley, cumpliendo a cabalidad con cada uno de los requisitos, presentando incluso requisitos que no están contemplados en ley que fueron solicitados por la unidad de auditoría del Tribunal”.

Según este partido, el expediente de solicitud para que se les haga efectivo los fondos se hizo desde noviembre de 2018.

Señalamientos

Además, la organización política señaló a la magistrada María Eugenia Mijangos sobre unas declaraciones públicas que señaló que “sería ilógico que sea pagada dicha deuda al partido FCN-Nación”.

Según la entidad, “genera incertidumbre el retraso tan extenso de dichos pagos. Es inevitable asumir que este retardo malicioso esté ligado a lo expresado por la Magistrada”.

Denuncias

Ante lo expuesto, FCN-Nación no descarta efectuar las denuncias correspondientes contra el ente electoral si no se cancela la deuda.

En la pasada contienda electoral este partido político ganó y llevó a la Presidencia a Jimmy Morales quien entregará el cargo el 14 de enero del próximo año.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad