26 abril, 2024 | 11:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

La Dani Guirola presenta su carrera como solista y su nuevo sencillo

La compositora y cantautora guatemalteca, La Dani Guirola, era parte del dúo Manguito y ahora lanza su carrera como solista.

Dani ha crecido en una familia de artistas y desde hace algún tiempo se desarrolló en la Nyack School of Music de Nueva York, en donde participó como solista junto al ensamble de jazz de esa universidad en un concierto en el Lincoln Center.

Foto: Sandy Sandoval

En Estados Unidos formó el dúo Manguito junto a otro guatemalteco que era su novio. Con esta banda participaron en distintos lugares de Nueva York, siendo el más importante, el Rockwood Music Hall.

Su tema “Estrella fugaz” fue premiado con el primer lugar en un concurso musical de España y fue nombrada por UNICEF como una de las 10 canciones a nivel mundial con alto mensaje positivo.

“Javier y yo íbamos en diferentes caminos, una visión diferente de la vida, así que cuando nuestra relación terminó también el dúo. Al separarnos pensé primer en reunir una banda y después decidí lanzarme como solista”, agrega la artista al aclarar porque de su nueva propuesta musical.

Una de las presentaciones más representativa de Manguito en Guatemala fue junto a Gaby Moreno.

Foto: Sandy Sandoval

“Desde que vi cantar a Gaby Moreno, cuando ella no era tan famosa, yo decidí seguirla. Compré sus discos y que ella me haya seleccionado para acompañarla en un concierto fue un sueño hecho realidad”, agrega Guirola.

Su carrera como solista

Decidida a que la música es su sueño, La Dani Guirola decide grabar su primer álbum, producción que se hizo en Bogotá, Colombia y se masterizó en Barcelona, España. El mismo será lanzado este año.

Limonada” es el primer sencillo que da a conocer sobre esta producción. El tema habla sobre una melodía bastante pegajosa, que hace una metáfora en cómo se deben abordar las situaciones ácidas, para volverlas dulces.

“La canción la escribí tomando limonada y con ganas de un beso, pensaba en un chico con el que estaba saliendo”, agrega.

Foto: Sandy Sandoval

“Esta canción realmente fue la “colada” (risas) porque llegue a Colombia a grabar otros temas y esta fue la última”, dice Dani muy contenta con su nuevo trabajo.

Al ver el videoclip nos percatamos que era su familia la que lo protagonizaba a lo que ella respondió entre risas: “Así es, son mis padres, mis grandes amigos, mis hermanos, mis sobrinas, mi cuñada, toda mi familia”.

Mire el videoclip:

Puede seguir a esta artista guatemalteca en sus redes sociales: Instagram:  ladaniguirola, Facebook: @ladaniguirola

También le puede interesar: ►Gangster pone a bailar a sus fans con “Toda la noche”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad