Nota de EU89.7
Guastatoya ante Antigua, una final anticipada en El Progreso

Los panzas verdes de Antigua GFC y los pecho amarillo de Guastatoya se medirán por primera vez en una serie de semifinal.

Guastatoya y Antigua medirán fuerzas este miércoles en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019.

Los panzas verdes de Antigua GFC y los pecho amarillo de Guastatoya se medirán por primera vez en una serie de semifinal.

Anteriormente se enfrentaron en la final del Torneo Apertura 2015, el equipo colonial consiguió su primera estrella de campeón, tras caer 2 goles por 1 en la ida y ganar 2 goles por 0 en la vuelta.

También se midieron en una llave inédita, por el boleto a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019, el ganador fue el equipo dirigido por Amarini Villatoro.

Antigua clasificó directo a semifinales, tras ganar la fase de clasificación con 41 puntos resultado de 12 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos.

Antigua gana la fase de clasificación y va directo a semifinales

Por su parte, Guastatoya clasificó sexto y disputó la llave de Accesos a Semifinales ante Comunicaciones, la cual ganó 2 goles por 1 en el marcador global.

Los coloniales finalizaron este martes su preparación para el compromiso de ida ante los actuales campeones de la Liga Nacional.

La práctica la realizaron en el estadio Pensativo a puerta cerrada, en la cual el director técnico mexicano, Antonio Servín afinó detalles tácticos e hizo futbol.

El equipo panza verde no podrá contar con el volante ofensivo, Jairo Arreola por una ruptura fibrilar en el aductor izquierdo.

Por su parte, Cristian “Chaco” Jiménez es duda en el once titular debido a una contractura muscular.

El técnico Amarini Villatoro no podrá contar con el defensa Stefano Cincotta y ni con el costarricense nacionalizado guatemalteco, Aarón Navarro por lesión.

El volante de contención nacional, Jorge Aparicio y el mediocampista creativo costarricense, Jorge Gatgens deberán de cumplir con un partido de suspensión, por acumulación de tarjetas amarillas.

Por lo cual, Villatoro deberá hacer dos cambios en la media cancha, José “La Toña” Márquez ocupará el puesto de Aparicio en la contención.

Kevin Norales irá de titular y estará en la posición de Jorge Gatgens para generar jugadas de peligro.

Por su parte, el delantero hondureño nacionalizado guatemalteco, Ángel Rodríguez volverá a la titularidad, ocupando el puesto del mexicano, Isaac Acuña.

La posible alineación de Guastatoya en la semifinal de ida ante Antigua GFC:

José Calderón, Wilson Pineda, Omar Domínguez Palafox, Carlos Gallardo, Nixsón Flores; José Corena, José Márquez, Kevin Norales; Luis Martínez, Marvin Ceballos y Ángel Rodríguez.