Nota de EU89.7
Migrante guatemalteco murió aplastado por un tren en México

Los medios locales informaron que dos guatemaltecos y una hondureña fueron las víctimas del accidente en el que uno de los connacionales perdió la vida.

Un grupo de migrantes que viajaba hacia la frontera entre México y Estados Unidos, cayó debajo de un tren en movimiento en el sector de Achotal, en el estado de Veracruz, México.

Los medios locales informaron que dos guatemaltecos y una hondureña fueron las víctimas del accidente en el que uno de los connacionales perdió la vida.

Expertos lanzan en Guatemala plan global para migrantes desaparecidos

Carlos Manuel López Martínez, es el nombre del migrante guatemalteco que falleció producto de la caída, mientras que el nombre del connacional que se encuentra hospitalizado no fue revelado por las autoridades.

Según los medios locales, el conductor de la máquina ni se enteró del incidente, puesto que siguió su camino, mientras que las víctimas se quedaron atrás, algunos ya con sus extremidades inferiores amputadas.

Cancillería confirma

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marta Larra, informó que el Consulado en Acayucán, Veracrúz confirmó el caso.

“Lamentablemente uno de los guatemaltecos perdió la vida en el lugar y el otro se encuentra hospitalizado, ya que sufrió la amputación de una de la extremidad inferior izquierda”, dijo Larra en un breve comunicado.

México deportará a migrantes centroamericanos con sarampión hacia Guatemala

La funcionaria indicó que en el caso del fallecido, los representantes consulares en Veracruz han iniciado las gestiones para la repatriación de sus restos.

De momento el cuerpo permanece en una funeraria local mientras logran ubicar a la familia en Guatemala y así entregárselos y apoyarles con los trámites.

Larra indicó que la información fue proporcionada por la Cruz Roja y el Grupo Beta de Acayucán, el día sábado y el personal del Consulado guatemalteco se encuentra brindando la atención correspondiente.