26 abril, 2024 | 3:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Firman convenio para empezar con el programa “Crecer Sano”

El 27 de febrero de 2019, fue aprobado por el Congreso de la República el préstamo de US $100 millones.

El Ministerio de Finanzas Públicas firmó un convenio con el Banco Mundial como parte de las acciones administrativas para empezar con el programa “Crecer Sano”, cuyo objetivo es implementar técnicas para el combate de la desnutrición en siete departamentos del país, a través de diferentes instituciones.

El titular de la cartera del Tesoro, Víctor Martínez, expuso que el préstamo es de US $100 millones, de los que 80 son  “para el fortalecimiento de los programas en atención a la población en la parte cultural y US $9 millones aplicados a la tabla de interés”.

Martínez añadió que el préstamo se pagará en 25 años y tiene una tasa de interés del 3.75 por ciento, pero de momento no se tiene la disposición financiera de manera inmediata, ya que como últimos requisitos se debe notificar a la Junta Monetaria del Banco de Guatemala a la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y posteriormente se hará la solicitud de desembolso.

Lea más ► Congreso aprueba préstamo “Crecer Sano”

Aprobación del préstamo

“Tenemos un objetivo en común, y es disminuir el porcentaje de desnutrición crónica en le país a través de una respuesta integral de servicios” aseguró el ministro Martínez.

El funcionario agregó que “la firma de este préstamo es un esfuerzo interinstitucional, basado en experiencias exitosas de otros países. Es un esfuerzo de país que trasciende a los períodos gubernamentales”.

El 27 de febrero de 2019, fue aprobado por el Congreso de la República el préstamo de US $100 millones, que serán invertidos en ese programa institucional.

Con información de Adrián Soto. 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-prestamo-crecer-sano

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

RECOMENDADOS

Publicidad