Nota de EU89.7
Seis empleados del Hospital Roosevelt han sido capturados en 2019

Ante la serie de robos en el hospital se estará aplicando un nuevo protocolo de seguridad.

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, informó que en los primeros cinco meses del año han sido capturados seis empleados de ese centro asistencial por robo de medicamentos.

De acuerdo con Barrientos, también han sido detenidas otras cinco personas ajenas a la institución, las cuales fingen ser pacientes para sustraer los fármacos.

También puede leer ► Detienen a tres por robo de medicamentos de la Unidad Nacional del Enfermo Renal Crónico

Nuevo protocolo de seguridad

Ante la serie de robos en dicho hospital se estará aplicando un nuevo protocolo de seguridad, el cual podría incluir la revisión de vehículos, aseguró el funcionario. Dijo que lo anterior es sumado al seguimiento que se realiza por medio de las 170 cámaras de vigilancia que han sido colocadas en el edificio.

El director del Roosevelt mencionó que en las bodegas se han tenido un control estricto, por tal motivo no se han registrado robos. Señaló que los medicamentos robados son variados y no uno en particular.

Hace llamado a la conciencia

Barrientos hizo un llamado a la conciencia para que los pacientes informen cuando un medicamento no es administrado y de esta manera mantener el control de los mismos.

También puede leer ► Hospital Roosevelt invertirá más de Q150 mil en construcción de clínicas

Con información de Julio López. 

Escuche el reporte de Julio López ▼