Nota de EU89.7
NASA publica imágenes de incendios forestales captadas desde el espacio

Las fotografías fueron tomadas el 12 de mayo de 2019.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó en sus redes sociales una imagen satelital de los incendios forestales que asedian Centroamérica y el sur de México.

Según los detalles de la publicación, las imágenes fueron captadas por el espectrorradiómetro de imágenes de media resolución en el satélite Aqua.

Los meses de abril y mayo reúnen las condiciones para intensificar la ocurrencia de incendios forestales, debido al calor, el estiaje, la escasez de humedad en el ambiente y las altas concentraciones de material vegetal seco. A ello se agrega la acción humana, informa National Geographic.

Las fotografías fueron tomadas el 12 de mayo de 2019.

NASA

National Geographic también agregó las recomendaciones a la población: evitar arrojar materiales inflamables, no quemar basuras, evitar fumar en bosques o pastizales y no tirar la colillas encendidas, alejarse de las zona laterales del incendio, no dejar fragmentos de vidrio o cristales.

Rinden honras fúnebres a bombero que murió combatiendo incendio

Este es el segundo bombero que muere en Guatemala durante la actual temporada de incendios forestales, que inició en diciembre pasado.

Cuerpos de socorro rinden honores en la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG), a Vicente Julajúj, líder de la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) quien falleció combatiendo un incendio forestal en Las Cruces, Petén.

Conozca los detalles:

Rinden honras fúnebres a bombero que murió combatiendo incendio

También le puede interesar: ►Hombre de la tercera edad muere atropellado en Mazatenango

Escuche el reporte de Víctor López ▼