Davia Emilia de 16 años se suicidó luego de publicar una encuesta en Instagram en donde preguntaba si se debía morir o no. Según medios internacionales, el 69% de los usuarios respondieron que debía hacerlo.
La joven saltó tres pisos en su casa en Sarawak, Malasia, en donde falleció luego de hacer la pregunta en sus redes sociales.
https://www.instagram.com/p/BtYMuO3hBXi/?hl=es-la
Investigan el caso
los medios locales revelaron que la adolescente publicó la encuesta junto con el subtítulo: “Realmente importante, Ayúdame a elegir D / L”.
La policía en Sarawak dijo que Davia, calificada de “estudiosa” por los vecinos, se suicidó después de que el 69 por ciento de los encuestados votaron que debía morir.
Su muerte ha conmocionado a Malasia e impulsó al ministro de juventud y deportes del país, Syed Abdul Rahman, a convocar discusiones a nivel nacional sobre salud mental.
“Estoy realmente preocupado por el estado de salud mental de nuestros jóvenes.Es un asunto nacional que debe tomarse en serio”, reveló el ministro.
Acusados por incitar al suicidio
Ramkarpal Singh, un abogado y parlamentario de Malasia, ha sugerido que aquellos que votaron a favor de la muerte de Davia podrían ser encontrados culpables de incitar al suicidio.
“Dado que el intento de suicidio es un delito en este país, se deduce que incitar a alguien para que intente suicidarse también puede serlo”, fueron algunos de los comentarios del abogado.